martes, 10 de julio de 2012

Impresiones Cándido Gálvez

Cuando Álvaro Secilla me llamó para comentarme el proyecto que tenía entre manos me pareció una idea muy interesante, incluso en cierto modo, un acto de activismo cultural, teniendo en cuenta el contexto en el que se encuentra actualmente la ciudad de Córdoba. Yo soy un persona extremadamente tímida, pero mediante la entrevista supo crear un ambiente relajado y distendido que me facilitó, en la medida de lo posible, el desarrollo de las respuestas. En cuanto a la temática, he de confesar que en mi no muy larga historia como músico no me había planteado algunos de los temas tratados. Siempre me ha parecido que el acercamiento teórico y el análisis del proceso creativo como arte tienden a desvirtuar el rol del artista y la visión de este como canalizador de sentimientos. Sin embargo, tal vez sean necesarias más iniciativas como esta para hacer ver la importancia del arte, sobre todo a nivel social.

Cándido Gálvez
Viva Belgrado




PD: Para quién no lo sepa, la banda sonora de los tres episodios de Proyecto Armónico corre a cargo del grupo de Cándido: Viva Belgrado.

Impresiones Chico Herrera

La experiencia me gustó, porque para mi fue una entrevista completa. Tocando diferentes campos, lo profesional, lo personal, lo anímico, lo emotivo...cosas que no son tan frecuentes en cualquier otro tipo de entrevista. Un gusto haber tenido la oportunidad de participar y un privilegio que se haya contado conmigo. 


Chico Herrera
Cantautor