sábado, 30 de junio de 2012

Capítulo 3


No os vayáis muy lejos, porque ya ha salido el tercer y (por ahora, quien sabe...) final capítulo. Os dejamos por aquí el enlace. ¿Cuál capítulo te ha gustado más?¿Que te ha parecido?¿Qué echas en falta? ¡Cuéntanos tus impresiones en las redes sociales y el blog!

martes, 26 de junio de 2012

Impresiones Gabriele


Me ha parecido bastante interesante y después de tantos años siendo profesional de la música, ha sido como una auto-terapia y una  auto-reflexión improvisada sobre los motivos que nos han empujado a meternos en esta profesión.

Aunque las preguntas a veces eran muy genéricas y a lo mejor demasiado enfocadas a otros tipos de experiencias musicales, como más populares, siempre hemos podido entenderlas y enfocarlas a lo que ha sido y es nuestra manera de entender la música.

El lugar de la entrevista me ha gustado mucho sobre todo por alejarnos un poco de nuestro lugar de trabajo en un sitio emblemático de la cultura de Córdoba, donde más fácil es entender el aspecto universal de la música y de su poder de englobar y juntar entre ellas y con ellas las demás expresiones culturales, en este caso el cine.

Gabriele Friscia
Orquesta de Córdoba

Impresiones Curro


Lo que más me gustó de la entrevista fue que desde el primer momento se quería dar un aspecto positivo; en los tiempos que estamos hace falta una inyección de optimismo, y las primeras preguntas me hicieron recordar momentos musicales muy bonitos en los que después de la entrevista todavía pienso de vez en cuando y comento con la gente. En realidad todas las preguntas constituyen un recorrido por la vida de un músico, como nace o se hace el músico, y el punto de inflexión en que la persona decide coger el sentimiento que lleva dentro y sacarlo hacia fuera.
Al ver las entrevistas también me ha gustado mucho ver que, con distintos matices o puntos de vista, aunque son músicos de distintas disciplinas y orígenes, todos compartimos esa pasión y vemos muy parecida la vida musical.

Curro Rumbao
Escuela de Músicos

Impresiones Carolina

"La oportunidad de hablar acerca de la música con recuerdos , impresiones y vista de futuro fue una experiencia muy bonita, casi como una pequeña sesión de psicoanálisis.
Cuando se consigue vivir de lo que más te gusta, de  tu hobbie, es un privilegio, pero también se convierte en una responsabilidad enorme, que a veces pierde la frescura de la pasión que sientes por ella. Son pocas veces que tenemos la oportunidad de escarbar dentro de nosotros, pensar y expresar lo que sentimos .
La entrevista me hizo pensar durante varios días sobre todo esto. Las preguntas recorrieron desde el principio de mi vida musical  hasta una vista de futuro, pasando por sentimientos y realidades presentes. El entorno elegido para la entrevista y Álvaro haciendo las entrevista con tanta naturalidad, casi como una conversación entre amigos, hizo que todo fluyera muy natural... gracias Álvaro, por esta oportunidad de sentarme tranquilamente a hablar y pensar sobre todo esto."


Carolina Alcaraz
Orquesta de Córdoba

domingo, 24 de junio de 2012

Capítulo 2


Ya está disponible el capítulo 2 de Proyecto Armónico! Os dejamos también con el capítulo 1 para los rezagados que aún no lo hayan visto. Esperemos que os gusten :)



sábado, 23 de junio de 2012

Impresiones Manuel Mart

[Proyecto Armónico] "Es una entrevista de tú a tú, tratando temas generales de los puntos de vista musicales, con preguntas personales que no suelen hacerme. Interesante hacer una comparativa con otras personas que se mueven en distintos ambitos musicales entrevistadas en este documento visual. Mi experiencia con la musica parte desde antes de mi nacimiento..yo soy un discípulo y aprendiz."

Manuel Mart
Estirpe, cantante y productor musical.

Impresiones Antonio Moreno

Os dejamos por aquí las impresiones y reflexiones que ha escrito Antonio Moreno, uno de los entrevistados, sobre Proyecto Armonía:


"Este documental, sus preguntas y los músicos que en él participan hacen una reflexión sobre la música en su razón de ser más básica y primitiva… la necesidad de hacerla como medio de expresión, al margen del éxito mediático o económico.

No aborda los estilos, las técnicas, instrumentos, ni siquiera las maneras de determinados movimientos y creo que eso es lo realmente interesante, porque a través de la mirada de distintos músicos de distintas tendencias se llega a un punto común; al origen de la música como necesidad humana, como acto gratuito que el músico siempre tiene la necesidad de realizar para si mismo.

Este documental ahonda en la inquietud del ser humano para crear sonidos mediante el cual domesticar y dar salida a las emociones, a las frustraciones y la euforia.

Parcitipar en este proyecto ha supuesto para mi realizar una catarsis, una regresión en el tiempo hasta la primera vez que escuché cantar a mi madre mientras hacía las camas cualquier sábado por la mañana. Un análisis que me responde preguntas que nunca me había planteado: porqué me gusta la música, qué significa para mi, qué encuentro en ella que no me da ninguna otra faceta de la vida y sobre todo… qué le da la música a mi espíritu, a mi persona.

Este documento muestra como el "final del viaje" para todo músico no es otro que sacar del interior sentimientos, inquietudes, angustias, preguntas o respuestas que de otra manera no sabría contar… En definitiva expresión, sin importar lo más mínimo si se hace con dos piedras marcando un ritmo de 2x4 o se hace por medio de una guitarra de 12 cuerdas digitado a 1200 por minuto.

Ha sido un placer reflexionar sobre la auténtica necesidad de la música a título individual, desde la perspectiva del músico, de quién la hace y de su origen que no es otro que el corazón , aunque el origen geográfico dote a los sonidos de ciertas características locales."



Antonio Moreno
Hijos del Hambre, ex Rockalcohol.

viernes, 22 de junio de 2012

¿Qué tienen en común estas siete personas?

Antonio Moreno // Hijos del Hambre
Curro Rumbao // Escuela de Musicos
Cándido Gálvez // Viva Belgrado
Chico Herrera // Cantautor

Carolina Alcaraz // Orquesta de Córdoba

Manuel Mart // Estirpe
Gabriele Friscia // Orquesta de Córdoba

¿Qué tienen en común estas siete personas? Descúbrelo muy pronto en nuestra web:

 

www.proyectoarmonico.com


jueves, 21 de junio de 2012

¿Qué es Proyecto Armónico?

Proyecto Armónico NO es un vídeo de YouTube. Tampoco es un documental al uso.
Proyecto Armónico es una idea; un concepto de unión. Un proyecto que abarca diversos aspectos relacionados con la música y las personas que viven de, con y para ella.
Una macedonia en la que se mezclan sentimientos, experiencias, inquietudes y sueños individuales para crear algo mucho, mucho más grande y mágico.

Proyecto Armónico es el último trabajo del productor Álvaro Secilla en colaboración con Ñ Multimedia y que cuenta con la participación de siete personalidades muy distintas entre sí dentro del mundo de la música.

Proyecto Armónico NO es un vídeo de YouTube. Es algo mucho, mucho más grande y mágico...
Descúbrelo pronto en las redes sociales :)